Un viaje por tus genes
Conocé más sobre tu Ancestría
Una simple muestra de tu saliva nos permite leer tus genes y que puedas conocer más sobre el origen de tus antepasados.
La información está en vos.
¿Qué es la ancestría?
Cuando hablamos de ancestría nos referimos a cómo varía la genética de las poblaciones humanas en diferentes regiones geográficas y a lo largo de su historia genealógica poblacional. La evidencia genética y arqueológica indica que la especie humana comparte un origen evolutivo común, que pasó por un “cuello de botella poblacional” hace unos 200 mil años en África, por lo que como individuos estamos todos genéticamente relacionados. En los últimos 100.000 años, los humanos se dispersaron desde África hacia otras partes del mundo con el consecuente crecimiento poblacional exponencial.
Estos eventos migratorios determinaron que exista cierta varianza en nuestros genomas que se puede observar en la presencia de marcadores genéticos específicos, cuyas frecuencias son significativamente distintas entre dos o más poblaciones.
¿Cómo se analiza mi ancestría?
A lo largo de los últimos milenios desde su salida de África, los humanos han conformado un gran número de poblaciones diferentes distribuidas a lo largo del mundo. A través de diversos estudios científicos, se han logrado identificar distintos marcadores genéticos presentes en diferentes porciones cromosómicas que solo ciertas poblaciones que habitan regiones geográficas específicas presentan.
Gracias a esto, al analizar tu ADN se puede rastrear la presencia de estos marcadores genéticos y así poder inferir que uno o más de tus ancestros tiene que haber provenido de la región del globo en el cuál surgieron. Según las coincidencias entre las poblaciones de estudio y la información en tus genes, vas a contar con la posibilidad de conocer qué porcentaje de tu herencia genética proviene de cada continente y región analizada.
Completá tus datos y recibirás info detallada de nuestro TEST ADN.