Un viaje por tus genes

Conocé tu respuesta al consumo de gluten

Una simple muestra de tu saliva nos permite leer tus genes y decirte tu grado de sensibilidad a alimentos y nutrientes.

La información está en vos.


¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra presente en diversos tipos de cereales, desde aquellos más comunes como el trigo, la cebada, la avena y el centeno (TAAC) hasta más raro como la escanda, el triticale, la malta, la espelta, el farro y el kamut. Al tratarse de una proteína debe digerirse y descomponerse en fracciones más pequeñas (péptidos). Algunas personas tienen dificultad para digerir el gluten y este permanece en el intestino delgado produciendo daño o sensibilidad.


Enfermedad celíaca.

Se relaciona con la reacción del sistema inmunológico (las defensas del cuerpo) al comer gluten en individuos genéticamente susceptibles. Esta reacción causa atrofia a las vellosidades del intestino delgado, que puede conducir a malabsorción de los nutrientes con síntomas intestinales (aunque muchos pacientes celíacos no tienen síntomas intestinales e igualmente tienen la enfermedad). Algunos pacientes no celíacos (sin atrofia de vellosidades) tienen síntomas cuando comen alimentos con gluten, esto es la sensibilidad no celíaca al gluten (SGNC).

Algunos marcadores genéticos se han asociado con estos cuadros clínicos, y pueden identificar el riesgo aumentado de presentarlos.

Conocer tu genotipo permite saber si perteneces al grupo de riesgo y realizar estudios confirmatorios de ser necesario, aunque no tengas síntomas digestivos al consumir gluten.


Completá tus datos y recibirás info detallada de nuestro TEST ADN.