Un viaje por tus genes
Descubrí tu respuesta a una gran variedad de fármacos
A través de una simple muestra de tu saliva leemos tus genes y te decimos qué probabilidades hay de que tengas un mayor o menor efecto de un medicamento o mayor o menor predisposición a sufrir un efecto adverso.
La información está en vos.
¿Qué información sobre la genética de los fármacos puedo obtener?
La farmacogenómica estudia cómo variantes en distintos genes afectan la respuesta de una persona a las drogas. Esta disciplina combina la farmacología y la genómica para desarrollar medicamentos efectivos y seguros y/o adecuar las dosis óptimas que se adaptarán a la composición genética de una persona.
Los fármacos ejercen su acción mediante la interacción con su blanco a nivel molecular, son metabolizados por diferentes enzimas, y muchos de ellos poseen además interacciones no específicas con otras proteínas. La farmacogenómica estudia cómo las variantes genéticas presentes en las mismas, afectan la eficiencia terapéutica del fármaco.
¿Cómo puedo utilizar esto para mejorar mi calidad de vida?
En algunas personas, los medicamentos pueden tardar más o menos tiempo en degradarse en el organismo, teniendo que ajustar la dosis en base a esto. También pueden interaccionar con ciertas enzimas generando un efecto adverso en el mismo. Estos pueden ser náuseas, hinchazón/edema, arritmias, dolor de cabeza, erupción, acidez y cansancio entre muchas más llegando a síntomas más graves.
Si bien este estudio no es diagnóstico ni reemplaza en ninguna instancia las recomendaciones médicas que puede recibir de un profesional médico, si provee ciertas herramientas para saber qué tipo de metabolizador (rápido-normal-lento) sos para ciertos medicamentos o si posees propensión a presentar toxicidad de otros, acompañado de valoraciones y recomendaciones.
Informamos sobre medicamentos que se utilizan sobre un gran número de casos diferentes: para el colesterol, control de fiebre e inflamación, control de presión arterial, control de vómitos, antiagregantes plaquetarios, antidepresivos, broncodilatadores, anticoagulantes y antiestrogénicos.
En el caso de que decidas hacerte el test, recomendamos compartir los resultados con tu médico de cabecera o con el especialista que corresponda para que, en el caso de ser necesario, puedas ajustar la dosis a la adecuada.
Completá tus datos y recibirás información detallada del fármaco sobre el que desees saber más y todo sobre nuestro TEST ADN.